Te doy gracias, Señor, de todo corazón (2024)

.

1Te doy gracias,Señor, de todo corazón;
delante de los ángeles tañeré para ti,
2me postraré hacia tu santuario,
daré gracias a tu nombre:

por tu misericordia y tu lealtad,
porque tu promesa supera a tu fama;
3cuando te invoqué, me escuchaste,
acreciste el valor en mi alma.

4Que te den gracias,Señor, los reyes de la tierra,
al escuchar el oráculo de tu boca;
5canten los caminos del Señor,
porque la gloria del Señor es grande.

6El Señor es sublime,se fija en el humilde,
y de lejos conoce al soberbio.

7Cuando camino entre peligros,
me conservas la vida;
extiendes tu brazo contra la ira de mi enemigo,
y tu derecha me salva.

8El Señorcompletará sus favores conmigo:
Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón (1)

COMENTARIO AL SALMO137

[Es un canto de acción de gracias,que a su vez dispone el corazón del orante para terminar ensúplica confiada.- La Biblia de Jerusalén da a este salmo eltítulo de Himno de acción de gracias.- ParaNácar-Colunga el título del salmo es Canto de acción degracias. Puede entenderse como un himno de alabanza a Dios por haber dadocumplimiento a sus promesas de liberación. El salmista, habiendorecibido de Dios un gran beneficio o conjunto de beneficios, le da gracias enel templo. El beneficio es tan singular, que todos los reyes de la tierraalabarán a Yahvé cuando oigan la palabra de su boca. En verdad,esto sólo tuvo realización plena en el Mesías, cuyaresurrección fue la salvación del mundo entero.-«Acción de gracias por los dones recibidos, y actitud de confianzaesperando la protección de Dios en los nuevos peligros que nos acechan.En nuestro caminar, la eucaristía es, por excelencia, la acciónde gracias y la nueva gracia» (J. Esquerda Bifet).]

* * *

Yahvé, libertador yprotector

El salmista parece hacerse eco de lossentimientos de gratitud del pueblo al ser liberado de la opresiónbabilónica. Así, alaba a Yahvé por el cumplimiento de susantiguas promesas, lo que servirá para que todos los reyes de la tierrareconozcan su señorío y poder. Esta esperanza deconversión de las naciones aparece en Salmo 101,15-16 y en la segundaparte del libro de Isaías (cc. 40-66).

El poeta quiere declarar las alabanzas desu Dios ante los supuestos dioses [= delante de los ángeles] de lasotras naciones (v. 1). Esto no quiere decir que reconozca las divinidades delos pueblos gentílicos, sino que se dispone a cantar las alabanzas deYahvé en medio de un ambiente idolátrico, declarando susuperioridad sobre todo lo que es objeto de adoración por parte de losgentiles. La liberación del pueblo israelita es una prueba del poder delnombre del Señor. Por ella reconocerán su soberaníatodos los reyes de la tierra. Al ver el cumplimiento de las antiguas promesas,le reconocerán como Dios único y salvador.

En efecto, por excelso y encumbrado queesté Yahvé en los cielos de los cielos, no se desentiende de loshumildes, a los que dispensa su protección, mientras que alaltivo y soberbio le conoce (le tiene ante sus ojos escrutadores), pero delejos, pues no le dispensa su protección (v. 6). La distancia no impideque esté al tanto de sus inicuas acciones; pero su mirada, lejos de serprotectora, es justiciera y punitiva. El salmista tiene experiencia personal dela protección divina, que le salva de la angustia y, al mismo tiempo,castiga inexorablemente a sus enemigos (v. 7). Seguro del auxilio divino, pidea Yahvé que continúe favoreciéndole, cumpliendo asísus promesas. Israel es la obra de sus manos, y, en consecuencia, no debedejarla incompleta, sino protegerla hasta que alcance la plenitud prevista ensus augustos designios (v. 8).

[Maximiliano García Cordero, enla Biblia comentada de la BAC]

* * *

CATEQUESIS DE JUAN PABLOII
Himno de acción de gracias

1. El himno de acción de gracias queacabamos de escuchar, y que constituye el salmo 137, atribuido por latradición judía al rey David, aunque probablemente fue compuestoen una época posterior, comienza con un canto personal del orante. Alzasu voz en el marco de la asamblea del templo o, por lo menos, teniendo comoreferencia el santuario de Sión, sede de la presencia del Señor yde su encuentro con el pueblo de los fieles.

En efecto, el salmista afirma que «sepostrará hacia el santuario» de Jerusalén (cf. v. 2): enél canta ante Dios, que está en los cielos con su corte deángeles, pero que también está a la escucha en el espacioterreno del templo (cf. v. 1). El orante tiene la certeza de que el«nombre» del Señor, es decir, su realidad personal viva yoperante, y sus virtudes de fidelidad y misericordia, signos de la alianza consu pueblo, son el fundamento de toda confianza y de toda esperanza (cf. v. 2).

2. Aquí la mirada se dirige por uninstante al pasado, al día del sufrimiento: la voz divina habíarespondido entonces al clamor del fiel angustiado. Dios había infundidovalor al alma turbada (cf. v. 3). El original hebreo habla literalmente delSeñor que «agita la fuerza en el alma» del justo oprimido: escomo si se produjera la irrupción de un viento impetuoso que barre lasdudas y los temores, infunde una energía vital nueva y aumenta lafortaleza y la confianza.

Después de esta premisa,aparentemente personal, el salmista ensancha su mirada al mundo e imagina quesu testimonio abarca todo el horizonte: «todos los reyes de latierra», en una especie de adhesión universal, se asocian al oranteen una alabanza común en honor de la grandeza y el poder soberanos delSeñor (cf. vv. 4-6).

3. El contenido de esta alabanza coral queelevan todos los pueblos permite ver ya a la futura Iglesia de los paganos, lafutura Iglesia universal. Este contenido tiene como primer tema la«gloria» y los «caminos del Señor» (cf. v. 5), esdecir, sus proyectos de salvación y su revelación. Así sedescubre que Dios, ciertamente, es «sublime» y trascendente, pero«se fija en el humilde» con afecto, mientras que aleja de su rostroal soberbio como señal de rechazo y de juicio (cf. v. 6).

Como proclama Isaías,«así dice el Excelso y Sublime, el que mora por siempre y cuyonombre es Santo: "En lo excelso y sagrado yo moro, y estoy tambiéncon el humillado y abatido de espíritu, para avivar el espíritude los abatidos, para avivar el ánimo de los humillados"» (Is57,15). Por consiguiente, Dios opta por defender a los débiles, a lasvíctimas, a los humildes. Esto se da a conocer a todos los reyes, paraque sepan cuál debe ser su opción en el gobierno de las naciones.Naturalmente, no sólo se dice a los reyes y a todos los gobiernos, sinotambién a todos nosotros, porque también nosotros debemos saberqué opción hemos de tomar: ponernos del lado de los humildes, delos últimos, de los pobres y los débiles.

4. Después de este llamamiento, condimensión mundial, a los responsables de las naciones, no sólo deaquel tiempo sino también de todos los tiempos, el orante vuelve a laalabanza personal (cf. Sal 137,7-8). Con una mirada que se dirige hacia elfuturo de su vida, implora una ayuda de Dios también para las pruebasque aún le depare la existencia. Y todos nosotros oramos asíjuntamente con el orante de aquel tiempo.

Se habla, de modo sintético, de la«ira del enemigo» (v. 7), una especie de símbolo de todas lashostilidades que puede afrontar el justo durante su camino en la historia. Peroél sabe, como sabemos también nosotros, que el Señor no loabandonará nunca y que extenderá su mano para sostenerlo yguiarlo. Las palabras conclusivas del Salmo son, por tanto, una última yapasionada profesión de confianza en Dios porque su misericordia eseterna. «No abandonará la obra de sus manos», es decir, sucriatura (cf. v. 8). Y también nosotros debemos vivir siempre con estaconfianza, con esta certeza en la bondad de Dios.

Debemos tener la seguridad de que, pormás pesadas y tempestuosas que sean las pruebas que debamos afrontar,nunca estaremos abandonados a nosotros mismos, nunca caeremos fuera de lasmanos del Señor, las manos que nos han creado y que ahora nos siguen enel itinerario de la vida. Como confesará san Pablo, «Aquel queinició en vosotros la obra buena, él mismo la llevará a sucumplimiento» (Flp 1,6).

5. Así hemos orado tambiénnosotros con un salmo de alabanza, de acción de gracias y de confianza.Ahora queremos seguir entonando este himno de alabanza con el testimonio de uncantor cristiano, el gran san Efrén el Sirio (siglo IV), autor de textosde extraordinaria elevación poética y espiritual.

«Por más grande que sea nuestraadmiración por ti, Señor, tu gloria supera lo que nuestra lenguapuede expresar», canta san Efrén en un himno (Inni sullaVerginità, 7: L'arpa dello Spirito, Roma 1999, p. 66), y enotro: «Alabanza a ti, para quien todas las cosas son fáciles,porque eres todopoderoso» (Inni sulla Natività, 11: ib.,p. 48); y éste es un motivo ulterior de nuestra confianza: que Diostiene el poder de la misericordia y usa su poder para la misericordia. Unaúltima cita de san Efrén: «Que te alaben todos los quecomprenden tu verdad» (Inni sulla Fede, 14: ib., p.27).

[Texto de la Audiencia generalMiércoles 7 de diciembre de 2005]

Te doy gracias, Señor, de todo corazón (2)

MONICIÓNSÁLMICA

El salmo 137 es el himno de acciónde gracias de un rey que, superados los peligros de la guerra y vencidos losenemigos, va al templo a dar gracias a Dios por la victoria, confesando que eltriunfo ha sido consecuencia de haber pedido el auxilio de Dios: Te doygracias, Señor, de todo corazón, porque, cuando teinvoqué, me escuchaste y, cuando caminé entre peligros, meconservaste la vida.

Es fácil rezar este salmo connuestros ojos puestos en Cristo, que «ora en nosotros como cabezanuestra» (S. Agustín, Comentario al salmo 85,1). ElSeñor, en efecto, verdadero rey del nuevo pueblo de Dios, al emprender,en su pasión, la lucha contra el pecado y la muerte, invocó aDios, su Padre, y Dios le escuchó, caminando entre peligros; apesar de haber penetrado incluso en el sepulcro, le conservó lavida, y, por eso, ahora, delante de los ángeles, le da gracias detodo corazón.

Contemplemos, a través de estesalmo, la victoria de Cristo, nuestro rey, demos gracias al Señor detodo corazón por esta victoria, que redunda en bien de todos loshombres, y pidamos a Dios que no abandone la obra de sus manos, iniciadaen la resurrección de Cristo, sino que complete sus favores connosotros, llevando a todos los hombres a una salvación semejante ala de su Hijo.

En la celebración comunitaria, si noes posible cantar la antífona propia, este salmo se puedeacompañar cantando las antífonas «Te damos gracias,Señor», «El Señor hizo en mí maravillas» obien «Gloria, honor a ti, Señor Jesús» (L.Deiss).

Oración I: Te damos gracias, Señor,de todo corazón, porque escuchaste a Cristo, tu Hijo, cuando, en losdías de su vida mortal, te presentó oraciones y súplicas,a gritos y con lágrimas, y, extendiendo tu derecha, lo salvaste de lamuerte; completa, Señor, con nosotros los favores iniciados en Cristo yno abandones la obra de tus manos. Te lo pedimos, Padre, por el mismoJesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración II: Escucha, Señor, laoración de tu Iglesia, que, delante de los ángeles, tañepara ti; tú, que te fijas en el humilde y de lejos conoces al soberbio,extiende tu derecha sobre nosotros y sálvanos, completando con nosotrosaquella obra de tus manos, que iniciaste al resucitar a tu Hijo de entre losmuertos. Te lo pedimos, Padre, por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.Amén.

[Pedro Farnés]

* * *

NOTAS A LOSVERSÍCULOS DEL SALMO 137

Canto de acción de gracias, queconcluye en súplica confiada.

VV. 1-2a. Introducción. Laeucaristía o acción de gracias arranca del corazón, y seva expresando hacia fuera: en las palabras, en el canto, en elacompañamiento de instrumentos, en el gesto corporal. Así elculto es sincero y entrañable. Esto sucede en el templo, lugar de lapresencia del Señor, donde asiste su corte de«ángeles».

VV. 2b-3. Expone la razón y el temadel canto: de un modo algo genérico. El salmista ha experimentado en supropia vida esa cualidad universal de Dios: la misericordia.

VV. 4-6. La acción de graciaspersonal no basta, la invitación se extiende a los reyes de la tierra,que escuchan las palabras de Dios. El motivo del canto se hace másconcreto, y tiene una punta de amonestación para los grandes de latierra.

V. 7. Repite la experiencia personal, queadquiere un valor permanente, como indica el estilo sentencioso. Lasíntesis de dicha experiencia es «tu derecha me salva».

V. 8. Apoyado en esta experiencia, puedemirar confiado al futuro, y formular esa última súplicaadmirable: toda mi vida es obra de Dios, él la ha comenzado, queél la concluya.

Para la reflexión del orantecristiano.- El salmo expresa ese punto que define y articula el movimientode la gracia: acción de gracias por la gracia recibida -reposo,conclusión-, súplica confiada de gracia continuada -comienzo,dinamismo-. Así es fácil trasponer el salmo a nuestra«eucaristía»: en la que nos volvemos a Dios para darle graciasdignamente, y recibimos de Dios toda gracia.

[L. Alonso Schökel]

Te doy gracias, Señor, de todo corazón (3)

MONICIONES PARA EL REZOCRISTIANO DEL SALMO 137

Introduccióngeneral

Aunque presente la forma de unaacción de gracias individual, en el salmo 137 se expresa la comunidadisraelita, sea que todo el pueblo alabe, o lo haga un representante en sunombre. Los «ángeles», ante los que tañe el salmista,pueden ser los dioses derrotados de otras naciones. Ellos y sus señoresdeben unirse ahora a la alabanza al Único Señor. A Este se lepide que no abandone la obra de sus manos, que es Israel. «El salmo estabadestinado para ser recitado por los fieles reunidos en el templo, en unaceremonia de acción de gracias por la liberación del exilio»(A. Deissler). Tiene tres partes: una acción de gracias (vv. 1-3), unaalabanza universal (vv. 4-6) y una confesión de confianza sinlímites (vv. 7-8).

En la celebración comunitaria, esconveniente que este canto de acción de gracias colectivo sea salmodiadopor diversos coros de la asamblea orante, de acuerdo con los tres tiempos deque se compone:

Coro 1.º, Acción degracias: «Te doy gracias, Señor... el valor de mi alma»(vv. 1-3).

Coro 2.º, Alabanzauniversal: «Que te den gracias, Señor... conoce alsoberbio» (vv. 4-6).

Coro 3.º, Confianza enDios: «Cuando camino... la obra de tus manos» (vv. 7-8).

Dios es sublime en su victoria

Que Dios sea sublime se veníarepitiendo en Israel desde el nacimiento del pueblo. La atencióndeparada a los desterrados es una ratificación de lo sublime que esDios. Ha dado vigor al cansado, ha acrecentado la energía del que notenía fuerzas. La respuesta del hombre es tributarle rendidas graciasdesde las profundidades del corazón. ¡Qué himno deacción de gracias el del Señor Resucitado! ElNombre-sobre-todo-nombre le da una relevancia superior a losángeles, y muestra la estupenda, la sublime victoria de Dios. Laasamblea creyente, congregada en el Santuario, celebra a Dios por sus favores,por su amor salvador, por su bondad paternal, porque es sublime en su victoria.Nuestra canción es un eco de la que resuena ante el trono de Dios y delCordero (cf. Ap 7-9-10).

«Todos los pueblos verán migloria»

El profeta de la esperanza y del consueloexílico columbraba días en los que Dios rescataría la vidadel esclavo. Una acción que obligará a los reyes a ponerse de piey a postrarse ante Dios. Es que esa acción manifestará la gloriade Dios, y la verá toda carne. Para la nueva humanidad en camino, lagloria resplandece en el Hombre, en Jesús. Su actuación enCaná es la primera manifestación de la gloria, en espera de lahora decisiva, cuando el Padre glorifique plenamente a su Hijo.¡Qué bien se está al amparo de la gloria de Dios!, comomanifiestan los testigos de la Transfiguración. Pero no puedendeleitarse en un gozo aislado. Si han visto la gloria, si han gozado de ella espara transmitir su dicha a los demás, para que todos los pueblos crean«que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo,tengan vida en su nombre» (Jn 20,31).

«No abandones la obra de tusmanos»

En el pasado, Dios vio la aflicciónde su pueblo. Bajó para liberarlo del poder de los egipcios. Asíse explica la confianza que respira este salmo: la diestra divina salva a supueblo, aunque camine entre peligros. Israel puede mirar confiadamente elfuturo. Dios completará sus favores. Puede suplicar con esperanza queDios concluya lo que ha comenzado. Ha iniciado una historia de amorincomparable: Su presencia en nuestra carne, en el hombre. Es lógico queJesús suplique de este modo: «Padre, que mis discípuloscontemplen mi propia gloria, la que Tú me has dado, porque me has amadoantes que existiera el mundo» (Jn 17,24). Los discípulospodrán experimentar el amor del Padre y responder a él comoJesús, gracias al Espíritu recibido. El discípulo sabe quela historia del amor de Dios para con él pide un desprendimiento, unaheroicidad hasta el extremo. Por eso suplica: «No abandones, oh Dios, laobra de tus manos. Lleva a feliz término lo que has comenzado ennosotros».

Resonancias en la vidareligiosa

Eucaristía de todocorazón: La experiencia de la gracia de Dios, de su benevolencia, desu generosidad superabundante, de su infinita capacidad de perdón, de suamor sin fronteras e insondable, de su encanto, genera en la comunidadreligiosa la acción de gracias más sincera, una Eucaristía«de todo corazón». Eucaristía es entonces la existenciamisma de la fraternidad religiosa, reflejo de la benevolencia, generosidad,perdón reconciliador, amor, encanto de Dios.

En nuestra desgracia, el Dios de la gracianos ha escuchado: nos envió al «lleno de gracia y de verdad»,Jesús. El Hijo, siendo Dios, se fijó en el humilde y sehumilló a sí mismo para juzgar con su existencia toda soberbia;asumió en su propia carne nuestras desgracias, para compadecerse denosotros, para que recobráramos la vida que por el pecadohabíamos perdido; y en su muerte nos comunicó el Espíritu,que acrecienta el valor en nuestra alma.

Acción de gracias es nuestracomunidad cuando, siguiendo los pasos de Jesús, atiende prevalentementea los humildes, se encarna en las situaciones desgraciadas, compadece el dolorhumano y por amor está dispuesta a perder su vida para que otros larecobren. Acción de gracias es nuestra comunidad cuando expande su radiode acción e invita proféticamente a todos los poderosos aescuchar la Palabra y a cantar la gracia del Señor, esperando que undía la obra de sus manos, toda la creación, complete la grancanción de acción de gracias universal.

Oraciones sálmicas

Oración I: Damos gracias a tu nombre,Señor, porque nos has comunicado tu misericordia y tu lealtad enJesús, el lleno de gracia; acepta, Padre, nuestro canto y acrecienta elvalor en nuestra alma. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.Amén.

Oración II: Tu gloria, Señor, esgrande; manifiéstala ante todos los reyes y poderosos de la tierra, paraque canten tus caminos, escuchen el oráculo de tu boca y colaboren en tusalvación. Te lo pedimos, Padre, por Jesucristo, nuestro Señor.Amén.

Oración III: No abandones, Padre, a tuIglesia, la familia que Tú constituiste; consérvale la vida,sálvala de sus enemigos interiores y exteriores, completa tus favorescon ella y hazle signo permanente de tu misericordia. Te lo pedimos porJesucristo, nuestro Señor. Amén.

[Ángel Aparicio y JoséCristo Rey García]

Te doy gracias, Señor, de todo corazón (4)

.
Te doy gracias, Señor, de todo corazón (2024)

FAQs

¿Qué quiere decir el salmo 137 9? ›

9 Bienaventurado el que tome tus niños y los estrellecontra la peña.

¿Qué quiere decir el Salmo 137? ›

El Salmo 137 es una de sus obras más conocidas, en la que expresa su angustia ante el exilio de su pueblo y su deseo de que Dios los rescate y les permita regresar a su tierra. Esta canción expresa la tristeza de David por el destino de su pueblo, así como su confianza en Dios.

¿Qué dice el Salmo 39 biblia catolica? ›

Salmo de David. 1 Yo dije: Guardaré mis caminos,para no pecar con mi alengua;guardaré mi boca con freno,en tanto que el impío esté delante de mí. 2 Enmudecí con silencio; me callé aun acerca de lo bueno,y se agravó mi dolor.

¿Cuál es el salmo de Accion de Gracias? ›

Salmo 138:1-2

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, te cantaré en presencia de los ángeles. Me postraré ante tu santo Templo, y daré gracias a tu Nombre por tu amor y tu fidelidad, porque tu promesa ha superado tu renombre.

¿Qué dice 1 Timoteo 2 12? ›

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue aformado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo aengañada, incurrió en transgresión.

¿Qué dice la Biblia en Juan 1 12? ›

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser bhijos de Dios; 13 que no anacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Cuál es el significado del Salmo 137 4? ›

El Salmo 137:4 nos recuerda que debemos permanecer fieles en tiempos difíciles

Justo en medio de esta tierra extranjera, dios, ¿cómo confiamos en ti? ¿Cómo te adoramos?

¿Cuál es el significado del Salmo 137 5? ›

El significado es que el pueblo del Señor, mientras se lamenta por las pruebas personales, debe ser afectado aún más profundamente por las calamidades públicas que acontecen a la Iglesia , siendo razonable que el celo por la casa de Dios ocupe el lugar más alto en nuestros corazones, y elevarse por encima de todas las meras consideraciones privadas.

¿Cuál es el significado del Salmo 137 7? ›

En el Salmo 137:7, el salmista hace una petición a YHWH para que castigue a los edomitas por su hostilidad hacia Israel . Por lo tanto, YHWH está llamado a vindicar a su pueblo al castigar a los edomitas porque habían conspirado con los babilonios cuando capturaron y destruyeron Jerusalén en 587 AEC.

¿Qué dice Santiago 4? ›

Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

¿Qué dice el Salmo 139 14? ›

14 Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho;maravillosas son tus obras,y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fueron encubiertos de ti mis huesos,cuando en oculto fui formadoy entretejido en lo más profundo de la tierra.

¿Qué dice Jeremías 39? ›

Pero en aquel día yo te libraré, dice Jehová, y no serás entregado en manos de aquellos a quienes tú temes. Porque ciertamente te libraré, y no caerás a espada, sino que tu vida te será por botín, porque tuviste confianza en mí, dice Jehová.

¿Cómo dar gracias a Dios por todo lo que nos da? ›

¿En qué forma puedo demostrar mi gratitud a Dios?
  • Vivir el Evangelio. ¿Qué analizamos la vez pasada y qué invitaciones o asignaciones se hicieron? ...
  • Cuidar de los necesitados. ...
  • Invitar a todos a recibir el Evangelio. ...
  • Unir a las familias por la eternidad.

¿Cuál es el mejor Salmo para dar gracias a Dios? ›

Yo me siento dichoso y te canto un canto nuevo; yo te alabo y exulto de alegría ante ti, Señor. Tú presencia me llena de respeto y ante ti me anonado; y decidido me voy en pos de ti, renunciando a la mentira.

¿Cómo dar gracias a Dios según la Biblia? ›

Seamos agradecidos por todo, y en todo, dándole al Señor toda la gloria, porque él solo se la merece. Filipenses 4:6 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

¿Qué dice Efesios 5 22? ›

22 Las acasadas bestén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. 23 Porque el marido aes cabeza de la mujer, así como Cristo es bcabeza de la ciglesia; y él es el salvador del cuerpo. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

¿Qué dice en Efesios 5 25? ›

Efesios 5:25 "Maridos, ama a tus esposas, como Cristo amó la iglesia y se entregó a sí mismo por ella", aspecto de pintura azul, versículos de la Biblia de boda, impresión de acuarela sin marco de 11 x 14 pulgadas, regalo de amor cristiano.

¿Qué dice Romanos 3 29? ›

29 ¿Es aDios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Sí, también de los bgentiles. 30 Porque Dios es auno, y él justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión.

¿Qué dice Filipenses 3 20? ›

20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al aSalvador, al Señor Jesucristo, 21 el que atransformará el cuerpo de nuestra humillación, para ser semejante al bcuerpo de su gloria, mediante el poder con el cual puede también csujetar a sí mismo todas las cosas.

¿Qué dice 1 Corintios 6 19? ›

19 ¿O no sabéis que vuestro acuerpo es btemplo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido acomprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

¿Qué dice Gálatas 3 26? ›

26 porque todos sois ahijos de Dios por la bfe en Cristo Jesús. 27 Pues todos los que habéis sido abautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío, ni agriego; no hay esclavo, ni libre; no hay varón, ni mujer; porque todos vosotros sois buno en Cristo Jesús.

¿Para qué se usa el Salmo 4? ›

El texto del salmo es un reflejo de David hablando a todos los pecadores mientras se dirige a Absalón . El mensaje del salmo es que las victorias de los pecadores son solo temporales y sin sentido, y que solo el arrepentimiento puede traer la verdadera felicidad. Es una petición a Dios de liberación de angustias pasadas.

¿Para quién fue escrito el Salmo 4? ›

Un Salmo de David . El título del salmo indica que estaba dirigido al Músico Principal, quien algunos suponen que es el mismo Señor DIOS, y otros suponen que es un líder de coros o músicos en el tiempo de David, como Hemán el cantor o Asaf (1 Crónicas 6:33, 16:5-7 y 25:6).

¿Cuál es el significado del Salmo 4 7? ›

Más alegría has puesto en mi corazón que la que tienen ellos cuando abunda su grano y mosto ” (Salmo 4:7). El grano y el vino son buenos regalos de Dios, que no deben ser menospreciados. Sea agradecido por ellos. ¡Simplemente no confíes en ellos! Nunca debemos despreciar las bendiciones que otorga Dios, ya sean financieras, físicas o políticas.

¿Cuál es el propósito del Salmo 5? ›

El salmo se atribuye tradicionalmente a David. Es un reflejo de cómo el hombre justo ora por la liberación no solo para liberarse del sufrimiento, sino para permitirse poder servir a Dios sin distracción . La Nueva Versión King James lo titula "Una Oración por Orientación".

¿Qué dice el Salmo 5? ›

Alégrense todos los que en ti confían: Los justos no se justifican por sus palabras . Los justos son los que confían en el Señor y aman su nombre. Pero su justicia es evidente en sus palabras. Se regocijan, dan voces de júbilo, y se regocijan en el SEÑOR.

¿Cuál es el significado del Salmo 5 6? ›

Dios destruye a los mentirosos y aborrece al hombre que derrama la sangre de un inocente . También aborrece a la persona engañosa.

¿Que me quiere decir Miqueas 6 8? ›

Lo que Miqueas 6:8 revela sobre el deseo de Dios para ti

Algunas traducciones utilizan la palabra "deseo" en Miqueas 6:8. Dios nos da el don de la salvación por gracia. Este versículo simplemente describe lo que Dios quiere de nosotros a cambio: hacer justicia, amar la misericordia y caminar humildemente con Dios.

¿Cuál es el significado detrás del Salmo 57? ›

Sea tu gloria sobre toda la tierra: David correctamente razonó que todos sus problemas venían de la tierra; glorificaría a Dios sobre toda la tierra . Dios era digno de la alabanza y el enfoque de David más que cualquier crisis o peligro en la tierra.

¿Cuál es el significado detrás del Salmo 107? ›

El Salmo 107 es un salmo de acción de gracias, exaltando a Dios por librar al pueblo de Dios de una variedad de problemas . El texto del leccionario ha sido seleccionado del salmo para formar un paralelo con el texto del Evangelio del día, el relato de Jesús calmando la tormenta (Marcos 4:35-41).

¿Qué dice en Efesios 6 11? ›

11 Vestíos de toda la aarmadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

¿Qué dice Romanos 6 12? ›

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, no sea que le obedezcáis en sus aconcupiscencias; 13 ni tampoco apresentéis vuestros miembros al pecado como binstrumentos de iniquidad; antes bien, cpresentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de djusticia.

¿Qué dice Romanos capítulo 5 versículo 12? ›

12 Por consiguiente, como el apecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la bmuerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos cpecaron.

¿Qué dice en Gálatas 6 14? ›

14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo.

¿Qué dice Eclesiastes 3 11? ›

11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo. También ha puesto lo eterno en el corazón de ellos, sin lo cual el hombre no alcanza a percibir la aobra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

¿Qué dice Juan 4 23? ›

23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos aadoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre busca a tales para que le adoren.

¿Qué dice Jeremías 41 10? ›

Después llevó Ismael cautivo a todo el resto del pueblo que estaba en Mizpa, a las hijas del rey y a todo el pueblo que en Mizpa había quedado, el cual había encargado Nabuzaradán capitán de la guardia a Gedalías hijo de Ahicam.

¿Qué dice Jeremías 44? ›

Jeremías profetiza que los judíos que moran en Egipto, salvo un pequeño remanente, serán destruidos porque adoran dioses falsos. 3 a causa de la maldad que ellos cometieron para hacerme enojar, yendo a aquemar incienso, sirviendo a dioses ajenos que ellos no habían conocido, ni ellos, ni vosotros ni vuestros padres.

¿Qué dice en Jeremías 31 8? ›

8 He aquí, yo los hago volver de la tierra del anorte, y los reuniré de los confines de la tierra, y entre ellos a ciegos y a cojos, a la mujer que está encinta y a la que dio a luz juntamente; en gran congregación volverán acá.

¿Cómo dar un mensaje de agradecimiento? ›

Frases cortas para dar las gracias
  1. Gracias por todo.
  2. Eres increíble. Gracias.
  3. Te agradezco profundamente.
  4. No sé cómo agradecerte.
  5. Mil gracias por tu ayuda.
  6. Estoy muy agradecido/a contigo.
  7. Gracias por estar siempre ahí.
  8. Tu apoyo es invaluable. Gracias.
Jun 19, 2023

¿Cómo hacer una oración de agradecimiento? ›

Padre Celestial, Creador de todo y fuente de toda bondad y amor, por favor míranos con bondad y recibe nuestra sincera gratitud en este momento de acción de gracias. Gracias por todas las gracias y bendiciones. Tú nos has otorgado, espiritual y temporal: nuestra fe y herencia religiosa.

¿Cómo agradeces a Dios en pocas palabras? ›

"Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos. Me dieron la fuerza para perseverar y reconfortaron mi corazón". "Si la única oración que dices en toda tu vida es gracias, será suficiente". "Gracias, querido Dios, por esta buena vida y perdónanos si no la amamos lo suficiente.

¿Qué Salmo es dar gracias con un corazón agradecido? ›

Salmo 100:4-5

dadle gracias y alabad su nombre. Porque el Señor es bueno y su amor es para siempre; su fidelidad continúa a través de todas las generaciones.

¿Qué dice la Biblia de un corazón agradecido? ›

“Un corazón agradecido es el principio de la grandeza. Es un expresión de humildad. Es el fundamento para que se desarrollen virtudes como la oración, la fe la valentía, la alegría, la felicidad, el amor y el bienestar.”

¿Cómo se dice gracias a Dios por todo? ›

Una oración simple de gratitud

Gracias, Señor, por las bendiciones que has derramado en mi vida . Me has proporcionado más de lo que podría haber imaginado. Me has rodeado de gente que siempre vela por mí. Me has dado familiares y amigos que me bendicen todos los días con palabras y acciones amables.

¿Qué significado tiene la palabra Sion en la Biblia? ›

La definición más general de la palabra es “los puros de corazón” (D. y C. 97:21). A menudo se usa el término Sión de esta manera para referirse al pueblo del Señor o a la Iglesia y sus estacas (véase D.

¿Que la lengua se me pegue al paladar? ›

SALMOS 136:6 DHHE

¡Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti, si no te pongo, Jerusalén, por encima de mi propia alegría!

¿Cuando nos sentamos en los ríos de Babilonia? ›

Nos sentábamos junto a los ríos de Babilonia y llorábamos acordándonos de Sion. Allí en los sauces de la ciudad, colgamos nuestras arpas. Allí los que nos capturaron nos pedían que cantáramos. Nuestros opresores nos pedían que estuviéramos alegres, que cantáramos canciones que hablaran de Sion.

¿Qué quiere decir la palabra Selah? ›

Sustantivo femenino. 1 Religión. En el contexto de un salmo o de una oración, significa pausa o indicación para meditar reflexionar.

¿Cuál es la hija de Sión? ›

«La Hija de Sión» viene a representar el propósito transformador que Dios tiene en nosotros. Es la historia de un hombre o de una mujer en la que Dios se fija para hacer ver la necesidad que tiene de Él, a quién manifiesta su amor y deseo de redención y apoyo.

¿Cuál es la diferencia entre Sión y Jerusalén? ›

En el Antiguo Testamento, Sion es por lo general un sinónimo de la ciudad de Jerusalén con su monte del templo. Las profecías del Nuevo Testamento predijeron que el Señor un día crearía de nuevo los cielos y la tierra.

¿Dónde debe reposar la lengua por la noche? ›

Conocido como "posicionamiento de la lengua", hay una manera correcta y una incorrecta. Al cerrar la boca, los dientes deben estar ligeramente separados mientras la lengua descansa sobre el paladar pero no contra los dientes . Esta forma correcta de posicionamiento de la lengua no solo garantiza una mejor salud bucal, sino que también evita que los dientes se muevan.

¿Por qué la lengua se pega al techo de la boca por la noche? ›

Los síntomas de boca seca pueden incluir: saliva que se siente espesa o fibrosa. una lengua áspera y seca. la lengua tiende a pegarse contra el techo de la boca.

¿Hasta dónde llega tu lengua? ›

¿Dónde se encuentra la lengua? Su lengua se extiende desde el hueso hioides (ubicado en el medio de su cuello) hasta el piso de su boca .

¿Que predijo la Biblia sobre Babilonia? ›

Jeremias. Anunció al pueblo que la destrucción del reino de Judá estaba próxima. Su profecía se cumplió cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia, se apoderó del territorio y saqueó el Templo que Salomón había comstruido; los objetos sagrados que se urilizaban para el culto, fueron destrozados o robados.

¿Que provocó la caída de Babilonia? ›

En el año 539 a.C., el imperio cayó en manos de los persas bajo el mando de Ciro el Grande en la batalla de Opis. Las murallas de Babilonia eran inexpugnables, por lo que los persas idearon hábilmente un plan por el que desviaron el curso del río Éufrates para que cayera a una profundidad manejable.

¿Cuál es el salmo de los ríos de Babilonia? ›

Sin embargo, pocos saben que su origen se encuentra en la Biblia, concretamente su letra está basada literalmente en el Salmo 137 de la Biblia y, en menor cantidad, en el Salmo 19. Rivers of Babylon habla del cautiverio sufrido por los judíos en Babilonia (ubicada en el actual Irak).

¿Qué dice Salmo 137 1? ›

1 Junto a los ríos de Babilonia nos sentábamos y llorábamos, Acordándonos de Sión. 2 Sobre los sauces, en medio de ella, Colgamos nuestras cítaras. 3 Los que nos habían llevado cautivos allí, nos invitaban a cantar; Los que nos habían hecho llorar nos pedían alegría, diciendo: ¡Cantadnos algún cántico de Sión!

¿Quién escribió Salmo 137? ›

Este es el Salmo 137 de la Biblia, quizá escrito por el profeta Jeremías, al que muchos compositores pusieron música cientos de veces a lo largo de los siglos.

¿Quién dijo en mi angustia invoque a Jehová? ›

Jonás 2:2-7 RVR1960

y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Clemencia Bogisich Ret

Last Updated:

Views: 5924

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Clemencia Bogisich Ret

Birthday: 2001-07-17

Address: Suite 794 53887 Geri Spring, West Cristentown, KY 54855

Phone: +5934435460663

Job: Central Hospitality Director

Hobby: Yoga, Electronics, Rafting, Lockpicking, Inline skating, Puzzles, scrapbook

Introduction: My name is Clemencia Bogisich Ret, I am a super, outstanding, graceful, friendly, vast, comfortable, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.