Por qué no te conviene tener una piscina en casa (2024)

Por qué no te conviene tener una piscina en casa (1)

Bill Oxford/Getty Images

In English

Cuando llega el clima cálido, no hay mejor manera de refrescarse que en el agua.

Si bien, pensar en una piscina en el patio trasero nos puede dar las ganas de lanzarnos al agua fresca en un caluroso día de verano, la realidad es un poco diferente. Mantenerla requiere mucho trabajo.

Antes de zambullirnos, conviene que analizar la realidad de lo que implica tener una piscina en casa. Te presentamos ocho razones para descartar una piscina.

1. Altos costos de instalación

Construir una piscina enterrada es costoso. El costo promedio oscila entre $39,000 y $70,000, dependiendo del estilo, el tamaño y los materiales utilizados, según Angi.com, anteriormente Angie's List, donde los consumidores pueden comparar precios de contratistas profesionales. Para una piscina de 12 por 28 pies, el hormigón es la opción más cara, con un costo promedio de instalación de aproximadamente $50,000; la fibra de vidrio cuesta unos $40,000; y el vinilo, la opción menos costosa, tiene un costo de unos $30,000. Si buscas algo personalizado, espera invertir $80,000 o más.

En cuanto a las piscinas elevadas, Angi.com estima que el costo promedio oscila entre $1,037 y $6,009, dependiendo del tipo de piscina, el tamaño y los accesorios. Puedes conseguir un kit para instalar la piscina tú mismo por tan solo $800, pero necesitarás un profesional para instalar una piscina personalizada con una plataforma, elementos de agua u otros accesorios.

No te olvides de agregar los costos de preparación del área (tal vez haya que eliminar árboles), así como de cercas y puertas, que casi todos los municipios requieren.

2. Tiempo y gastos de mantenimiento

Puedes hacer el mantenimiento semanal de la piscina en unas cinco a diez horas de tu tiempo libre, pero no olvides que también debes comprar todos los suministros: kit de pH, cloro, aspiradora, cepillos, filtros (reemplazos), bocas de succión (skimmer) y cubierta para piscinas, entre otros. Y en este momento, el cloro que necesitas puede ser difícil de encontrar y más costoso. Una escasez que comenzó cuando un incendio destruyó la planta del segundo fabricante de cloro más grande del país sigue afectando la disponibilidad y el precio.

El costo de una aspiradora para piscinas varía enormemente según el tamaño y la funcionalidad (fregado, eliminación de hojas). Las grandes cadenas de mejoras para el hogar venden aspiradoras para hojas por solo $25, pero también ofrecen limpiadores robóticos para piscinas enterradas por $1,445. El mero hecho de buscar entre las opciones podría causarte dolor de cabeza.

El sitio web de mejoras para el hogar HomeGuide calcula que el costo inicial de un kit de mantenimiento de piscinas con pértiga telescópica, aspiradora, red para el skimmer y cepillo para la pared es de unos $35. Los kits de productos químicos pueden costar entre $20 y $100 por mes.

Puedes contratar un servicio de mantenimiento de piscinas, pero tendrás que desembolsar un promedio de entre $80 y $150 al mes por el mantenimiento profesional semanal (entre $20 y $50 por semana).

Si vives en un clima cálido, puedes disfrutar de la piscina todo el año, pero en otras partes del país también hay gastos adicionales por el cierre de la temporada.

3. Facturas más altas

Hacer funcionar esa bomba ocho horas al día cuando se utiliza la piscina puede significar facturas de servicios públicos más altas, según Angi.com. Espera pagar entre $30 y $150 más al mes por la electricidad adicional necesaria. ¿Llenas tu piscina? Agrega entre $60 y $120 a la factura de agua municipal o de pozo para una piscina estándar de 15,000 a 30,000 galones. Pero si el agua se entrega a domicilio, espera pagar entre $1,250 y $1,900. Por lo general, en áreas propensas a la sequía, como California, también puede haber un cargo por uso excesivo. Este verano, las condiciones de sequía han mejorado solo ligeramente en el sur y el oeste del país.

4. Accidentes y problemas de seguridad

Por si no tuvieras suficientes cosas que te impiden dormir, te presento esta estadística alarmante: los datos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor muestran que entre el 2017 y el 2019 hubo 1,168 casos de muerte de niños menores de 15 años por ahogamiento relacionados con piscinas o espás. Casi el 75% de esos ahogamientos afectan a niños menores de 5 años.

También hay que considerar posibles lesiones por resbalones, caídas y accidentes con trampolines. Según el National Spinal Cord Injury Statistics Center, los accidentes por zambullida encabezaron la lista de lesiones en la médula espinal relacionadas con la recreación entre el 2010 y el 2017.

Por último, están las cosas invisibles y espeluznantes que pueden sobrevivir el tiempo suficiente en tu piscina—incluso las tratadas adecuadamente con productos químicos— como para causar enfermedades: Cryptosporidium, Giardia, Shigella y norovirus (diarrea, calambres estomacales, náuseas y vómitos); Pseudomonas (sarpullido de jacuzzi y otitis externa), y legionela (problemas respiratorios), por nombrar algunos.

5. Tarifas de seguro más altas

Eres responsable de quien esté en tu piscina, invitado o no. Las piscinas se conocen en la ley como una "fastidio atractivo", algo tentador para los niños que podría perjudicarlos. No basta con tener una cerca y una cubierta para la piscina.

Tu seguro para propietarios de viviendas cubrirá los daños de la piscina enterrada con tarifas adicionales añadidas a tu prima y tal vez cubra los daños de una piscina elevada bajo la cobertura de bienes personales. Pero cuando se trata de la responsabilidad, ese "fastidio atractivo" supone una escala de costos mucho más amplia.

Si alguien resulta herido, puedes incurrir en gastos médicos y legales. La póliza de seguro de responsabilidad civil para propietarios de viviendas típica es de $100,000. El Insurance Information Institute sugiere aumentar esa cifra a entre $300,000 y $500,000 si tienes una piscina. Y la entidad dice que hay que considerar la posibilidad de adquirir una póliza de responsabilidad civil general, que se activa cuando se alcanza el límite de la cobertura principal de responsabilidad civil y ayudará a pagar los honorarios de los abogados.

Por qué no te conviene tener una piscina en casa (2)

Bledger/Getty Images

6. Costos de reparación de la piscina

Los problemas más comunes son los desgarros del revestimiento o de la cubierta, los conductos obstruidos y las fugas en el hormigón, según Family Handyman, un sitio web para propietarios de viviendas que desean hacer sus propios trabajos. Si eres habilidoso, tal vez puedas reparar los problemas tú mismo.

Pero si necesitas reemplazar el revestimiento de vinilo, por ejemplo, es probable que tengas que contratar a un profesional. Según el tamaño de tu piscina y el tipo de revestimiento, gastarás un promedio de $2,350, según Angi.com. Las grietas o las fugas en una piscina enterrada de hormigón pueden suponer un gasto considerable.Cuesta unos $75 por pie lineal para arreglar una pequeña grieta, según Angi.com, y si necesitas revestir el interior de la piscina, el costo puede ser de $10,000 a $20,000 dependiendo del tipo de acabado y del tamaño de la piscina.

7. La piscina atrae animales

Incluso si eres amante de la naturaleza, tal vez no desees encontrar un caimán de 400 libras en la piscina de tu patio trasero, como le sucedió a una mujer de Florida en marzo del 2023. Al subir las temperaturas, muchos bichos amantes del agua, como patos, gansos, ranas y serpientes, podrían querer darse un chapuzón. Pero a menudo caen accidentalmente en la piscina mapaches, perros, gatos, ardillas, ratones y otras criaturas peludas.

Puedes invertir en barreras, tácticas para ahuyentar a los animales (como imitación de depredadores naturales) y cubiertas para piscinas. Si eres amante de los animales, puedes comprar una rampa que cuelga sobre el borde de la plataforma de la piscina para que funcione como ruta de escape para las criaturas curiosas que se meten en problemas.

8. Quizá una piscina no aumente el valor de tu casa

¿Una piscina agrega valor a tu hogar? Si vendes tu casa, en la mayoría de los casos no vas a recuperar lo que invertiste en la instalación de una piscina enterrada y "la piscina no va a aumentar el valor de reventa", dice Colleen Wightman, agente inmobiliaria de Realty One Group SPARK en el área de Rochester, Nueva York. "Puede que en el suroeste eso sea diferente, pero si tienes un lago accesible o la costa del mar a menos de veinte minutos de tu casa, una piscina no va a aumentar el valor de tu casa", dice.

Nota de redacción: este articulo se publicó originalmente el 24 de mayo, 2021. Ha sido actualizado con nueva información.

Stacey Freed es una colaboradora que cubre temas de remodelación, construcción, estilo de vida, educación y mascotas. Su trabajo ha sido publicado enBeautiful Kitchens & Baths y enThis Old Houseen Forbes.com.

También te puede interesar

  • 5 tendencias de decoración para renovar tu hogar sin gastar demasiado
  • 10 maneras de aumentar la luz natural en tu hogar
  • Secretos de cocina y limpieza que realmente funcionan
Por qué no te conviene tener una piscina en casa (2024)

FAQs

¿Vale la pena tener una piscina en casa? ›

Una piscina puede aumentar no sólo su valor social sino también el valor de su hogar . Sin embargo, el aumento probablemente no sea tanto como crees. Según HouseLogic, no hay garantía real de que recuperará su dinero. De hecho, agregar una piscina solo puede aumentar el valor de su casa en un 7%.

¿Por qué deberías tener una piscina? ›

Mejora la condición cardiovascular y proporciona un entrenamiento de cuerpo completo . Una piscina también es una buena manera de hacer que los niños estén al aire libre, activos y disfrutando del aire fresco.

¿Cuál es el propósito de una casa de la piscina? ›

¿Qué es una casa de la piscina? Tal como suena, una casa de piscina es una estructura separada, generalmente junto a su piscina, diseñada para almacenar equipos de piscina, productos químicos, juguetes de piscina y más.

¿Cuánto es la vida util de una piscina? ›

Una piscina con acabado revoque o rebozado: 8 a 10 años de duración. También una piscina con acabado de piedra o vítreo (gresite-venecita): 12 a 16 años. Sin duda una piscina revestida con lona PVC tipo liner: – 6 a 10 años. Finalmente, aquella piscina con revestimiento de fibra de vidrio: 16 a 22 años.

¿Cuánto cuesta construir una piscina en Estados Unidos? ›

El costo promedio oscila entre $39,000 y $70,000, dependiendo del estilo, el tamaño y los materiales utilizados, según Angi.com, anteriormente Angie's List, donde los consumidores pueden comparar precios de contratistas profesionales.

¿Las piscinas son relajantes? ›

Estar cerca del agua tiene un efecto calmante

Estar cerca o en una piscina reduce los niveles de estrés y ansiedad, y aumenta la sensación de felicidad. Incluso su frecuencia respiratoria y su frecuencia cardíaca se ralentizan, lo que hace que los días junto a la piscina sean un buen remedio para el mal humor.

¿Las piscinas no son saludables? ›

La natación es una excelente forma de ejercicio. Pero como muchas actividades, nadar en una piscina tiene sus inconvenientes. A pesar de los intentos de desinfectar la piscina, algunos patógenos aún pueden estar al acecho en el agua . Y la investigación sugiere que los desinfectantes pueden presentar sus propios riesgos para la salud.

¿El agua sucia de la piscina puede enfermarte? ›

Usted puede contraer enfermedades relacionadas con la natación si traga, tiene contacto o inhala rocíos o aerosoles de agua contaminada con gérmenes . También puede contraerlos al tener contacto con sustancias químicas que se encuentran en el agua o que se evaporan del agua y se convierten en gas en el aire.

¿Es seguro nadar en una piscina sin cloro? ›

Incluso desde el punto de vista de la salud, simplemente no es seguro operar una piscina sin algunos "químicos" adicionales para combatir las bacterias y los contaminantes en el agua . Una piscina sin productos químicos es el caldo de cultivo perfecto para bacterias, virus y parásitos.

¿Qué puede causar el cloro de la piscina? ›

Es decir, si encontramos una piscina con demasiado cloro, los efectos adversos que encontramos serán irritaciones en las mucosas (nariz y ojos), problemas respiratorios, ataques de tos, riesgo de sufrir daños en los dientes y sequedad en la piel (puede resecarla al tener un nivel de pH superior a la epidermis).

¿Qué bacterias tiene una piscina? ›

Entre los gérmenes piscinícolas más habituales se encuentran los adenovirus, que pueden causar conjuntivitis y faringitis; el Giardia intestinalis, parásito responsable de náuseas, calambres y diarrea; y la bacteria Escherichia coli, que provoca diarreas y colitis.

¿Qué bacterias hay en una piscina? ›

Los gérmenes que pueden contaminar el agua de la piscina son sobre todo Criptosporidium, —tolerante al cloro, puede vivir en las piscinas durante días y es la causa principal de diarrea en brotes en piscinas, ha aumentado su prevalencia un 200% en los últimos 4 años—, Norovirus, Giardia lamblia, Escherichia coli 0157: ...

¿Es la casa de la piscina o la casa de la piscina? ›

Una casa de la piscina es una estructura independiente que existe separada y separada de su hogar, y está ubicada muy cerca de su piscina. Aunque el hecho de que "casa" sea parte del nombre de esta estructura, no se confunda: una casa de la piscina no está pensada para vivir o para invitados.

¿Dónde se debe ubicar la piscina en una casa? ›

En términos generales, se recomienda ubicar la piscina en el sur, de cara al sol. Así garantizas que la luz se refleje en el agua por más tiempo. También puedes ubicar tu piscina en dirección oeste. Cualquiera de las dos es adecuada para que la alberca siempre esté brillando con la luz solar.

¿Qué significa piscina sin fin? ›

Las piscinas desbordantes infinity, infinitas o sin fin son aquellas en la que el desbordante se produce en alguno de los bordes de la piscina. Por ejemplo, en una piscina rectangular, puede que desborde por uno, dos o tres lados de la piscina.

¿Cuántas veces debes limpiar tu piscina? ›

Se recomienda limpiar su piscina al menos una vez a la semana para mantenerla limpia y sin contaminar. Hay varias herramientas y equipos de limpieza de piscinas que puede comprar e instalar para que el proceso de limpieza sea más fácil y rápido. Al hacerlo, evitará crear escenarios de los que pueda arrepentirse en el futuro.

¿Qué tipo de piscina dura más? ›

Una piscina de concreto tiene el costo de vida útil más alto y la instalación requiere más tiempo (aproximadamente de tres a seis meses), pero se puede construir con cualquier especificación. Son los más difíciles de mantener, pero también los que duran más.

¿Puedes hacer tu propia piscina? ›

La respuesta corta es sí, es posible construir su propia piscina enterrada . Con el aumento de la demanda de piscinas enterradas, muchas personas creen que ahorrarán dinero e instalarán su piscina de fibra de vidrio más rápido si optan por hacer una instalación de piscina enterrada para evitar las listas de espera.

¿Cuánto es el costo de mantenimiento de una piscina? ›

El costo aproximado de darle un mantenimiento a una alberca puede ir desde $1,300.00 MXN hasta $7,500.00 MXN. El cual depende del tipo de alberca a la que se le vaya a dar mantenimiento, sus características, condiciones, la zona donde se ubique, la temporada del año, la calidad de los químicos, entre otras.

¿Qué piscina puedo poner sin tener que pedir permiso? ›

Piscinas al aire libre

En el caso de que la piscina tenga menos de 3 metros de altura, no necesitará licencia. Otro factor es el área donde se construye si, por ejemplo, es una casa catalogada o un área de conservación, sí se necesitará licencia; de lo contrario, se puede construir sin esta.

¿Qué hacer si estás aburrido en la piscina? ›

Los mejores juegos para jugar en la piscina
  1. Marco Polo.
  2. Concurso de saltos.
  3. Balón prisionero.
  4. Búsqueda del tesoro.
  5. Corre que te pillo.
  6. Tiburón.
  7. Waterpolo.
  8. Natación sincronizada.
Jun 10, 2022

¿Qué es mejor piscina de sal o piscina de cloro? ›

Desde el punto de vista sanitario es recomendable el uso de la sal en la piscina porque no se producen irritaciones ni enrojecimiento de los ojos como ocurre con el cloro, se reduce la sequedad de la piel, se revitalizan los tejidos del cuerpo, se eliminan las toxinas y se evita el olor a desinfectante característico ...

¿Qué es mejor la piscina o la playa? ›

Según los expertos de este tema, el agua salada marina parece que tiene efectos beneficiosos más evidentes que el de las piscinas para la salud. Por ejemplo el agua del mar elimina muchos parásitos que viven en nuestra piel, en la vías nasales o alrededor de los ojos.

¿Cómo afectan las piscinas al medio ambiente? ›

El agua de las piscinas y los spas puede contener sustancias químicas nocivas como alguicidas, bromo, cloro, ácido muriático, sal, diatomeas (DE) en polvo y arena. Estos agentes pueden contaminar nuestros lagos, ríos, manantiales y pantanos, dañar a los animales y plantas acuáticas y afectar la calidad del agua.

¿Qué tan asquerosas son las piscinas públicas? ›

Cada año, alrededor de 15 a 20 brotes de enfermedades, incluidos virus estomacales y diarrea, se atribuyen a piscinas públicas sucias , según los CDC. Una cuarta parte de estos brotes son causados ​​por bacterias, parásitos y virus que podrían haberse prevenido fácilmente si las piscinas hubieran sido cloradas y monitoreadas adecuadamente.

¿El cloro daña la piel? ›

Si bien es efectivo para mantener el agua de la piscina limpia y segura, la piel y el cloro no combinan tan bien. También puede tener algunos efectos negativos en la piel. Es comúnmente conocido por resecar la piel , lo cual no es bueno para las personas que son más propensas a la piel seca o que tienen afecciones en la piel que provocan sequedad y sensibilidad.

¿Qué pasa si no me baño después de salir de la piscina? ›

Infecciones. Pie de atleta. Irritación en los ojos. Irritación en el sistema respiratorio.

¿Cuándo no se debe nadar en una piscina? ›

No nade ni permita que otros naden si tiene diarrea . Dúchese durante al menos 1 minuto antes de meterse en el agua para eliminar la suciedad o cualquier otra cosa de su cuerpo. El cloro mezclado con la suciedad, el sudor, la orina y las heces crea sustancias químicas que enrojecen y pican los ojos de los nadadores.

¿Están limpias las piscinas? ›

Las piscinas saludables no tienen un olor químico fuerte. Los productos químicos para piscinas matan la mayoría de los gérmenes en cuestión de minutos, pero algunos viven durante días . Los productos químicos también descomponen el pipí, las heces, el sudor, la suciedad y otros desechos del cuerpo de los nadadores. Pero esto consume los químicos, dejando menos disponibles para matar gérmenes.

¿Cuál es el sistema de piscina más saludable? ›

Ozone Swim es 3500 veces más rápido para matar bacterias que el cloro, lo que lo convierte en uno de los sistemas de saneamiento más poderosos y efectivos del mercado.

¿Cuánto tiempo dura el agua en una piscina sin filtro? ›

Considerando estos hechos, es recomendable cambiar el agua de la piscina en un periodo de cinco o seis años aproximadamente.

¿Cuál es el sistema de piscina más seguro? ›

Cualquier piscina nueva o existente (de agua salada, cloro o magnesio) puede tener instalado un sistema Mineral Swim seguro. El sistema Mineral Swim utiliza un proceso natural de purificación de agua de ozono a oxígeno que es súper eficiente para eliminar los peligrosos subproductos de cloramina del agua de mi piscina.

¿El olor a cloro es dañino? ›

La exposición a bajas concentraciones de cloro (1 a 10 ppm) puede causar irritación ocular y nasal, dolor de garganta y tos . La inhalación de concentraciones más altas de cloro gaseoso (>15 ppm) puede provocar rápidamente dificultad respiratoria con constricción de las vías respiratorias y acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar).

¿Cómo puede afectar mi salud el cloro? ›

¿Cómo puede afectar mi salud el cloro? La exposición a niveles bajos de cloro puede producir irritación de la nariz, la garganta y los ojos. La exposición a niveles más altos puede producir tos y alteraciones del ritmo respiratorio y daño de los pulmones.

¿Cómo se elimina el cloro del cuerpo? ›

Si el químico entró en contacto con la piel o los ojos, enjuague con abundante agua durante al menos 15 minutos. Si la persona ingirió el químico, dele agua o leche inmediatamente, a menos que el proveedor le indique lo contrario.

¿Qué virus se puede transmitir por el agua? ›

Por estudios epidemiológicos hasta hoy se sabe que en México rotavirus, astrovirus y hepatitis A son agentes patógenos importantes en cuanto a enfermedades virales potencialmente transmitidas por agua.

¿Se pueden contraer hongos de la piscina? ›

Las piscinas públicas son lugares donde las infecciones fúngicas pueden transmitirse fácilmente .

¿Puede mi hijo enfermarse por beber agua de la piscina? ›

Si bien tragar una pequeña cantidad de agua de la piscina es inofensivo, es importante que los padres se den cuenta de que ingerir demasiada puede provocar envenenamiento por cloro o la llamada enfermedad del agua recreativa . Los niños también pueden inhalar agua en sus pulmones, lo que puede provocar una afección grave llamada ahogamiento secundario.

¿Está el océano más sucio que una piscina? ›

El agua de la piscina es más limpia que el agua del océano . El océano puede parecer prístino desde la distancia, pero cuando examinas el agua de cerca, su limpieza es cuestionable. Desde los desechos naturales hasta la contaminación causada por el hombre, hay muchos contaminantes en el agua del océano que podrían enfermar a los nadadores.

¿Cómo se llama la bacteria producida por el agua? ›

Entre las bacterias que viven en el agua se cuentan, entre otras, las Pseudomonas (como Pseudomonas aeruginosa) y las bacterias de la legionela. Todos los tipos de bacterias aerobias, gram-negativas de la legionela que no forman esporas deben considerarse en principio patógenas para el ser humano.

¿Vale la pena tener una piscina pequeña? ›

Las piscinas más pequeñas no solo son más fáciles de mantener, sino que también son menos costosas . La instalación seguramente será más económica y gastará menos dinero en productos químicos o herramientas para el mantenimiento. Además, una piscina pequeña es más fácil de aislar, por lo que puede mantener su piscina a la temperatura perfecta sin arruinarse.

¿Qué tipo de piscina es más duradera? ›

Las piscinas de hormigón o de obra son la opción más duradera, resistente y de calidad, aunque su precio suele ser mucho más elevado que cualquier otra solución. Son ideales para espacios grandes, ya que permiten crear por completo el diseño deseado tanto en forma, como en tamaño, materiales, acabados o profundidad.

¿Qué medidas debe tener una piscina familiar? ›

En general, se recomienda que una piscina familiar tenga una profundidad mínima de 1 metros y una profundidad máxima de 1.8 metros. Para los niños más pequeños, una profundidad de 1 a 1.2 metros suele ser suficiente, ya que les permite estar seguros mientras disfrutan de la experiencia de la piscina.

¿Cuánto valor agrega una piscina a una casa en Texas? ›

En promedio, una piscina mejora el valor de su casa entre un 4 y un 6 %, y en algunos casos puede llegar hasta un 7 % . Entonces, si su casa vale $600,000, instalar una piscina puede aumentar su valor hasta $642,000. La instalación de una piscina puede costar entre $ 30,000 y $ 60,000, incluida la piscina, la instalación y el mantenimiento.

¿Es ahora un buen momento para comprar una piscina? ›

Comenzar en la primavera al menos le dará una ventaja en la temporada de instalación de piscinas, pero aún podría ser demasiado tarde para incluirlo en el calendario de su constructor para ese año. Por lo tanto, el otoño y el invierno son buenos momentos para pensar en comprar una nueva piscina enterrada de fibra de vidrio .

¿Debo esperar para comprar una piscina? ›

El mejor momento para comprar una piscina depende de múltiples factores, incluido el clima, su tiempo libre para supervisar el proceso de instalación, la disponibilidad de los contratistas y las existencias de los minoristas. Sin embargo, considerando todo, el otoño es casi siempre el mejor momento para comprar una piscina .

¿Es mejor que una piscina esté al sol o a la sombra? ›

Reduzca los costes operativos de su piscina

El paño de sombra no solo bloquea los rayos ultravioleta del sol, sino que también ayuda a reducir drásticamente el calor dentro de la piscina y el área funcional al aire libre. Con el uso regular de cortinas, su piscina está protegida contra los continuos rayos solares que pueden arruinar la piscina.

¿Dónde se puede tirar el agua de una piscina? ›

Vaciar el agua a través del alcantarillado de la ciudad

Puedes sacar provecho al conducto que tiene tu fregadero o el circuito de la lavadora, por ejemplo. Lo único que tienes que hacer es conectar una bomba de drenaje a la piscina para poder sacar el agua y llevarla directamente hacia el sumidero.

¿Qué tipo de piscina es más barata? ›

Las piscinas baratas serían las prefabricadas y las desmontables, mientras que las piscinas de obra, naturales y las impresionantes piscinas de lujo desbordante disparan sus precios muy por encima de una piscina hinchable.

¿Qué color de piscina es mejor? ›

En aras de la seguridad, opte mejor por un color que permita ver el fondo de la piscina. Descarte los colores demasiado oscuros (negro, azul marino, etc.). Si quiere calentarla unos grados, elija un color oscuro que atraiga los infrarrojos.

¿Cuál es la piscina más fácil de mantener? ›

Una piscina de fibra de vidrio no es propensa al crecimiento de algas, que es una de las principales razones por las que esta piscina es más fácil de mantener. Cualquiera que esté buscando una piscina que no requiera mucho mantenimiento puede considerar optar por una piscina de fibra de vidrio.

¿Qué tamaño de piscina es buena para adultos? ›

Esto evitará aglomeraciones y permitirá que todos puedan disfrutar de la piscina de forma segura. Para una familia de 1 o 2 personas, recomendamos un tamaño mínimo de piscina de 14 x 25 pies . Para una familia de 3 a 5 personas, recomendamos un tamaño mínimo de piscina de 16 x 32 pies. Para una familia de 6 a 8 personas, recomendamos un tamaño mínimo de piscina de 18 x 36 pies.

¿Qué se considera una piscina pequeña? ›

Por lo general, se considera que una piscina pequeña o 'boutique' es una que tiene 600 pies cuadrados o menos . Dependiendo de la forma, el tamaño y el diseño, una pequeña piscina enterrada aún podría usarse para el ejercicio acuático, así como también para la recreación.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Geoffrey Lueilwitz

Last Updated:

Views: 6430

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Geoffrey Lueilwitz

Birthday: 1997-03-23

Address: 74183 Thomas Course, Port Micheal, OK 55446-1529

Phone: +13408645881558

Job: Global Representative

Hobby: Sailing, Vehicle restoration, Rowing, Ghost hunting, Scrapbooking, Rugby, Board sports

Introduction: My name is Geoffrey Lueilwitz, I am a zealous, encouraging, sparkling, enchanting, graceful, faithful, nice person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.