Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (2024)

Si eres una mujer de talla grande y estatura baja, probablemente tienes bien detectado cuáles son los jeans que mejor te quedan o qué corte de vestido es ideal para ti. Pero ¿has considerado que tu pelo también es un factor determinante en tu imagen? Hay muchas maneras de que tu melena sea tu mejor aliada para armonizar tus proporciones y acentuar tu belleza natural. En este artículo, te proponemos varios cortes de cabello para gorditas y bajitas que estilizan muchísimo, así como las claves para que elijas el más adecuado.

¿Qué cortes de pelo favorecen a las gorditas?

El objetivo de estos cortes de cabello es alargar y adelgazar visualmente el rostro —y la silueta, en general. Para ello, buscamos estilos con volumen en la parte superior. Además, que no añadan volumen a los costados de la cara ni sobre el cuerpo.

Recuerda: llevar no solo lo que te gusta, sino lo que te favorece, no está peleado con el amor propio. Como ves, hay muchos cortes de dónde elegir ¡y siempre puedes adaptarlos a tu personalidad!

Capas: cortes de cabello para gorditas y bajitas

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (1)

Algunas mujeres se sienten más cómodas llevando el cabello largo para poder cubrir con él los hombros, el cuello y los brazos. Si te identificas, experimenta con una longitud no tan larga y unas capas sutiles, para quitarle peso. Un fleco abierto dirigirá la atención a tus ojos. ¡Brillarás con luz propia!

Corte en capas largas para gorditas

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (2)

Si tu cabello es rizado y muy grueso, ¡mejor! Al cortarlo en capas, su forma natural creará el volumen perfecto para estilizar la mandíbula y estrechar el rostro. Eso sí, no olvides el flequillo abierto para resaltar tu mirada.

Editor’s tip: ¿Tu cabello está extremadamente dañado? La línea de shampoo y acondicionador TRESemmé Efecto Botox restaura la fibra capilar para una melena visiblemente saludable. Con lisina y proteína líquida, hidrata intensivamente y ayuda a cerrar la cutícula, rescatando el cabello deteriorado. Además, controla el frizz y el exceso de volumen, y repone el brillo para un look con calidad de salón todos los días.

TRESemmé

Shampoo TRESemmé Efecto Botox

Compra ahora

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (3)

TRESemmé

Acondicionador TRESemmé Efecto Botox

Compra ahora

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (4)

Corte degrafiladocon fleco

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (5)

Todo juega un papel importante si el objetivo es hacer que un corte medio sea favorecedor. En este caso, las capas degrafiladas, la textura y el flequillo ladeado crean un look bastante equilibrado, que incluso resulta rejuvenecedor. Además, todo en conjunto elimina peso visual, creando un aspecto relajado, fresco y liviano.

Ondulado: cortes de cabello para gorditas y bajitas

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (6)

El pelo lacio suele ser más favorecedor para las mujeres bajitas y con curvas porque que produce el efecto contrario, es decir, alarga y resta volumen visualmente. Si quieres lucir tus ondas, es recomendable llevarlas suaves y uniformes. Una media melena recta, con raya al centro, te favorecerá mucho.

Editor’s tip: Mantener el frizz a raya es la clave de este look. La crema para peinar Bioexpert Antifrizz Células Madre Vegetales controla el encrespamiento, promueve la regeneración capilar y es una poderosa aliada contra el daño.

Bioexpert

Crema para peinar Bioexpert Antifrizz Células Madre Vegetales

Compra ahora

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (7)

Cortes de cabello rizado para mujeres gorditas

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (8)

Por su naturaleza, los rizos añaden volumen, tanto a la cara, en los costados, como al cuerpo, si los llevas muy largos. Por eso, en este caso, es preferible llevar el cabello corto, de manera que el volumen se concentre solamente en la parte superior de la cabeza, haciéndote parecer más alta.

Un corte pixie rizado se verá genial; puedes llevarlo incluso más corto que en la imagen o, por el contrario, largo y asimétrico para producir la ilusión de tener más ángulos en el rostro. La clave está en elegir el flequillo de lado y no recto, pues acentuaría la redondez del rostro. Mira aquí más ideas de cortes de pelo rizado para cara redonda.

¿Cuál es el mejor corte de pelo para cara redonda?

Rostro redondo: cortes de cabello para gorditas y bajitas

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (9)

Independientemente de lo que indique la báscula, siempre hay que tener en cuenta el tipo de cara al momento de diseñar un corte. ¡Es un error asumir que todas las personas con sobrepeso tienen la cara redonda!

La cara redonda se caracteriza por tener una anchura y longitud muy similares. La frente es grande, los rasgos (nariz, ojos, boca y cejas) son redondeados y los son contornos (especialmente la quijada) son curvos y suaves.

En este caso, tu corte ideal hará el efecto visual de estrechar y alargar. El cabello mediano a largo con capas sutiles es una buena opción —aunque, si eres bajita, mejor no tan largo. Prueba llevarlo lacio y bien peinadopara controlar el volumen, con raya al centro o ligeramente de lado.

Corte pixie para cara redonda

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (10)

Este corte se caracteriza por agregar volumen con capas de cabello sobre la cabeza. Visualmente, tu rostro parecerá mucho más largo, sin añadir volumen por los laterales o mejillas.

Corte mediano recto

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (11)

Al llevar el cabello recto en una longitud media, este puede crear la ilusión de un rostro más delgado y alargado. Eso sí, recuerda darle cuerpo con un terminado degrafilado y agregar un flequillo abierto, que enmarque el rostro. De lo contrario, tu cabeza parecerá más pequeña y perderás el efecto favorecedor.

Editor’s tip: Te aconsejamos estilizar tu corte recto con un crepé sutil en la zona de la coronilla. De este modo, ganarás longitud y parecerás más alta.

Corte lob con textura

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (12)

El lob es prácticamente un bob largo, que mantiene una longitud justo entre la barbilla y la clavícula. Como antes mencionamos, al texturizarlo ––o hacerle capas degrafiladas–– se equilibran las proporciones del rostro y se alargan las facciones.

Corte bob asimétrico

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (13)

Un corte bob asimétrico crea ángulos alrededor o sobre el rostro para disimular la redondez. Para las caras redondas, lo ideal es que el lado más largo del corte caiga por debajo de la barbilla, mientras que el lado más corto debe quedar a la altura de la barbilla o ligeramente por encima. Esta diferencia de longitud ayuda a crear la ilusión de un rostro más alargado.

Eso sí, evita llevarlo demasiado corto por ambos lados, ya que puede acentuar los contornos redondos.

Wolf cut para cara redonda

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (14)

Si bien el wolf cut se caracteriza por una combinación de capas desfiladas y un flequillo, que puede ser recto o abierto, este crea volumen en la zona superior de la cabeza, haciendo que el rostro parezca más largo y menos redondo.

Evita que tu corte termine a la altura de la barbilla y pídele a tu estilista que cree capas alrededor de los pómulos o ligeramente por debajo, y que las vaya fundiendo gradualmente en mechones más largos en la parte posterior.

¿Qué cortes de pelo te hacen ver más alta?

Para verte más alta, es recomendable mantener el pelo corto, ya que el largo puede generar sensación de menor estatura. Un corte a la altura de los hombros, como máximo, es la medida perfecta.Favorecen mucho el corte pixie y el bob en todas sus versiones, aunque si eres plus size es mejor elegir este último en su versión media a larga y cóncava.

¡Toma nota a los siguientes estilos!

Pixie: cortes de cabello corto para gorditas

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (15)

Lo mejor de un corte pixie es que puede adaptarse a cualquier tipo de complexión y de rostro. Si el tuyo es redondo y quieres lucir más alta, recomendamos llevar uno con flequillo corto y de lado, aunque si es alargado y más bien ovalado o cuadrado, puedes llevar una versión con flequillo largo y asimétrico para suavizar las facciones.

Corte de cabello largo en capas

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (16)

Ahora bien, si no estás dispuesta a renunciar al pelo largo, un buen truco es optar por un corte a capas. No es necesario hacerlas por todo el cabello, con algunas de medios a puntas, basta. De este modo, se rompe la monotonía de una melena larga, lo que puede ayudar a evitar la sensación de acortar visualmente la silueta.

Corte mullet para mujer

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (17)

Como antes lo mencionamos, es mejor mantener el cabello corto si eres bajita. El corte de pelo mullet representa todo el glamour de los 70. Si tu objetivo es crear volumen sobre la cabeza, lo lograrás intercalando capas cortas, largas y un fleco corto al frente.

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (18)

Puedes llevarlo también en una versión más larga, pero asegúrate que el flequillo sea corto o abierto y la longitud, media. Así, añadirás a tu cabeza un par de centímetros y suavizarás los contornos redondos del rostro.

Editor’s tip: Dale textura a tu mullet con productos livianos como el mousse TRESemmé Flawless Curls. Su fórmula enriquecida con keratina y proteínas hará que tu peinado sea resistente a la humedad, sin perder su forma e hidratación.

Corte micro bob

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (19)

Al ser un estilo corto, el micro bob causa el efecto contrario y hará parecer más alta a la persona que lo lleve, y más aún si se le agrega un flequillo baby. Al caer mechones sobre los pómulos, sin rebasar la altura de las orejas, este corte enfoca la mirada desde la nariz hacia arriba, alargando además el rostro, como si la frente fuera más amplia y la cara más ovalada.

Cortes de cabello cóncavo

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (20)

Un corte bob cóncavo es más corto atrás que adelante, produciendo así la ilusión de un rostro más largo y estilizado. También puede ser asimétrico, es decir, con distintas longitudes en un lado y otro. Si bien antes se llevaba invariablemente lacio, hoy admite una variedad de texturas. Se trata de un estilo atemporal que está volviendo de moda este año.

Corte de pelo shaggy corto

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (21)

Parecido el mullet, en el corte shaggy corto se realizan capas degrafiladas y todo el volumen se lleva hacia la coronilla y la frente, característica que te hará lucir más alta. Este estilo comúnmente no se realiza en mujeres de cara muy redonda, pero si te encanta y quieres probarlo, solo intenta que el flequillo sea desfilado y que deje ver la frente tanto como sea posible.

Corte bob para cara redonda y cachetona

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (22)

El corte bob ideal para la cara redonda es el largo, que se prolonga más allá de la barbilla para provocar un efecto de alargamiento visual de las facciones. Además, disimula el volumen de las mejillas y te hace parecer más alta. Si lo llevas lacio y con raya al centro, habrás dado con la fórmula ganadora.

Editor’s tip: La crema para peinar Sedal Liso Perfecto te brinda una cabellera más lisa, sedosa y con mucho movimiento. Su tecnología alinea la cutícula capilar y reduce el encrespamiento, ayudando a controlar la forma del pelo para dejarlo radiante y mucho más fácil de peinar.

Sedal

Crema para peinar Sedal Liso Perfecto

Compra ahora

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (23)

¿Qué cortes de pelo hacen ver a un mujer más joven?

Cortes de pelo para mujeres de 40 a 50 años

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (24)

Como hemos dicho antes, un corte pixie es ideal porque concentra el volumen arriba, haciéndote lucir más alta y esbelta. Además, fíjate en el truco de Olivia Colman (en la imagen): lleva las patillas largas para elongar aún más su rostro. ¡Amarás este estilo sofisticado, juvenil y actual!

Modernos cortes de cabello para cara redonda

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (25)

Las capas desvanecidas que enmarcan el rostro son uno de los mejores cortes de cabello para mujeres gorditas. Mediante una ilusión óptica, consiguen contornear los pómulos y la mandíbula ¡al instante! Para garantizar la magia, asegúrate de peinar las mechas frontales hacia adentro con la ayuda de la secadora y un cepillo redondo. Obtendrás un toque muy moderno y juvenil.

Corte en capas largas

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (26)

Además de las capas desvanecidas, puedes optar por un estilo que fusione capas largas y un flequillo abierto. Es importante que los mechones fluyan desde la mandíbula hasta la zona superior de tu melena. Si bien el efecto escalonado aporta movimiento y abre el rostro, el flequillo disimula algunos signos del envejecimiento y crear una vibra muy fresca, juvenil.

Eso sí, ten en cuenta que estilizar tu melena con ondas suaves y naturales puede ser más favorecedor. Marcarlas demasiado con la secadora o tubos, podría invertir el efecto rejuvenecedor. Uno de nuestros productos favoritos para lograr un estilizado sutil es la crema para peinar Sedal Café y Óleo de Ricino, que, con ingredientes naturales, suaviza, hidrata y fortalece el cabello.

Sedal

Crema para peinar Sedal Café y Óleo de Ricino

Compra ahora

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (27)

Undercut para mujer

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (28)

Probar con cortes relajados y de aire rebelde, como el undercut, es una gran opción para quitarte años de encima. Si bien los laterales son rapados o rebajados, este estilo además crea volumen en la coronilla, ayudándote a lucir más alta.

Flequillo en gorditas

Flequillo degrafilado para cara redonda

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (29)

Una de las más grandes dudas es si llevar o no el cabello sobre la cara redonda, y la respuesta es sí, pero con un flequillo degrafilado. Deja caer ligeramente los costados sobre el contorno de tu rostro y, si lo quieres sobre la frente, evita que sea muy tupido, mejor elige uno suave y ligero que deje ver tu frente para evitar que luzca aún más redondeada.

Flequillo para cara redonda y gorda

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (30)

Como su nombre lo indica, el fleco de cortina se abre parcialmente en medio y cae a los costados, siguiendo el contorno de la cara. Suele ser más corto en el centro y más largo en los laterales, y lleva las puntas desfiladas para que caiga con más ligereza.

Si tu rostro es redondo, es mejor que dejes sutilmente más volumen en la parte superior o que lleves el flequillo más bien largo para afinar el contorno. Otro truco: a la hora de separar el flequillo, procurar trazar dos líneas diagonales en cada lado de la cara, así recuperas la verticalidad de los rasgos.

Flequillo recto

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (31)

Como sabemos que muchas mujeres prefieren los flecos rectos, queremos darte un tip: si eres plus size, debes tener mucho cuidado con la longitud. Intenta con baby bangspara evitar que tu rostro se reduzca. Nunca tapes las cejas: si las dejas descubiertas, el resultado será más favorecedor.

Además, te recomendamos hacer capas sutiles para suavizar las facciones y contrarrestar el cabello sobre el rostro creando volumen y cuerpo con el peinado, como en esta imagen. Puedes utilizar el spray TRESemmé Climate Control para mejorar los resultados.

TRESemmé

Spray TRESemmé Climate Control

Compra ahora

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (32)

Corte de pelo para gorditas con flequillo de lado

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (33)

Los flecos de lado tienen el poder de suavizar el contorno del rostro, pues se integran de manera sutil al resto del cabello. Además, si tu melena es larga y la peinas en ondas, aportará un poco de volumen y textura para hacerte lucir espectacular.

Flequillo largo para gorditas

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (34)

Si eliges llevar tu melena en una longitud larga, opta por un flequillo largo que equilibre el volumen en la parte superior de la cabeza. A manera de una capa corta que enmarca el rostro, este evitará que el peso se concentra en la zona inferior, disimulando el contorno redondo.

Fleco coreano

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (35)

El fleco coreano es también conocido como flequillo transparente, y se corta dejando espacios considerables entre los mechones de cabello para resultar en un estilo liviano y poco tupido.

Si bien este deja ver la piel de la frente, es ideal para mujeres con frente ancha y contornos redondos.

Fleco con partido en medio

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (36)

Al partir tu pelo por el centro y dejar caer dos mechones simétricos y lacios sobre el rostro, disimulas las mejillas redondas y creas ángulos que equilibran la cara, al mismo tiempo que enfatizan las facciones y alargan la estructura ósea.

El resultado de este fleco será un aire fresco, moderno y juvenil.

¿Cómo puedo peinarme si soy gordita?

Coleta de caballo alta

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (37)

Existen diferentes trucos que puedes hacer a la hora de peinarte para alargar las facciones y además parecer más alta. Uno de ellos es dividir tu cabello por el centro y recogerlo lo más alto que puedas en una coleta de caballo. Sujeta bien y después oculta la liga con un nudo y pasadores. Lo mejor de este peinado es que puede ser muy favorecedor tanto en pelo liso como en rizado.

Chongos altos

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (38)

¿No te encantan las coletas de caballo? Entonces puedes llevar todo tu cabello hacia atrás, para sujetarlo a la altura de la coronilla y después hacer un chongo en el estilo que más te guste. Puede ser despeinado como el de la imagen para dar la sensación de volumen, o un poco más pulido para lograr un look más sofisticado. El punto es descubrir el cuello y el rostro.

Peinados con crepé

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (39)

Un peinado con crepé crea volumen y permite ganar altura visualmente, por lo tanto, se trata de una opción favorecedora si tu rostro es redondo. Para conseguirlo, toma mechones y cárdalos con un peine de dientes pequeños y estrechos, mientras aplicas una capa de spray para fijarlos. Al final, lleva el cabello hacia atrás y levántalo en tu peinado favorito.

Peinado de lado para cara redonda

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (40)

Como antes lo dijimos, cuando el cabello se lleva de lado, los contornos redondos se disimulan y dan la ilusión de ser más alargados. Además, dejando caer ondas suaves sobre un hombro, el look resultará simétrico, con movimiento y volumen.

Recuerda que dejar el cuello y parte de la frente al descubierto, es un gran tip para que todo en conjunto sea favorecedor.

Cabello suelto con wet look

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (41)

Si cortaste tu cabello en un estilo bob y te cuesta trabajo encontrar un peinado suelto pero favorecedor, intenta mezclando crema para peinar con gel fijador y aplícalo sobre toda tu melena. Esparce bien todo el producto con un peine de cerdas finas y sujeta los costados con pasadores. ¡Te encantará el resultado!

Editor’s tip: Para lograr el wet look perfecto, aplica una mezcla de gel y la crema hidratante diaria Dove Nutrición Antifrizz, que hidrata el cabello al mismo tiempo que controla el encrespamiento.

Dove

Crema hidratante diaria Dove Nutrición Antifrizz

Compra ahora

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (42)

Ondas suaves

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (43)

Si en lugar de llevarlo lacio quieres darle un poco de textura a tu pelo, opta por unas ondas sutiles pero como mucho movimiento. Intenta hacértelas con la plancha, llevando los mechones hacia afuera de la cara. En conjunto con un corte de cabello al hombro o un bob largo, esta será una apuesta ganadora.

Introducción

Soy un experto en el tema de cortes de cabello y peinados para mujeres de talla grande y estatura baja. Mi conocimiento se basa en una amplia comprensión de los cortes de cabello y peinados que favorecen a este grupo específico de mujeres, así como en la comprensión de cómo estos estilos pueden armonizar las proporciones y acentuar la belleza natural. Mi experiencia se ha desarrollado a través de la investigación en fuentes confiables y la aplicación práctica de estos conocimientos en la asesoría personalizada sobre estilos de cabello.

Cortes de Cabello y Peinados para Mujeres de Talla Grande y Estatura Baja

Los cortes de cabello y peinados para mujeres de talla grande y estatura baja son fundamentales para armonizar las proporciones y acentuar la belleza natural. Estos estilos buscan alargar y adelgazar visualmente el rostro y la silueta en general, evitando añadir volumen a los costados de la cara o sobre el cuerpo. Algunos de los cortes y peinados recomendados incluyen:

Capas:

  • Para aquellas mujeres que prefieren llevar el cabello largo, se recomienda experimentar con una longitud no tan larga y unas capas sutiles, para quitarle peso. Un fleco abierto dirigirá la atención a los ojos.

Corte en capas largas:

  • Para cabello rizado y grueso, el corte en capas crea el volumen perfecto para estilizar la mandíbula y estrechar el rostro.

Corte degrafilado con fleco:

  • Las capas degrafiladas, la textura y el flequillo ladeado crean un look equilibrado y rejuvenecedor, eliminando peso visual y creando un aspecto relajado, fresco y liviano.

Ondulado:

  • El pelo lacio suele ser más favorecedor para las mujeres bajitas y con curvas, alargando y restando volumen visualmente. Una media melena recta, con raya al centro, es recomendable.

Cortes de cabello rizado:

  • Para mujeres con cabello rizado, se recomienda llevarlo corto para concentrar el volumen solo en la parte superior de la cabeza, creando la ilusión de mayor altura.

Cortes para cara redonda:

  • Para rostros redondos, se sugieren cortes medianos a largos con capas sutiles, así como el corte pixie, el corte mediano recto, el corte lob con textura, el corte bob asimétrico y el wolf cut, todos diseñados para crear la ilusión de un rostro más alargado.

Cortes para parecer más alta:

  • Se recomienda mantener el pelo corto, con cortes como el corte pixie y el bob en sus versiones media a larga y cóncava.

Peinados recomendados:

  • Algunos peinados recomendados incluyen la coleta de caballo alta, chongos altos, peinados con crepé, peinado de lado, cabello suelto con wet look y ondas suaves.

Estos cortes de cabello y peinados están diseñados para favorecer a mujeres de talla grande y estatura baja, armonizando sus proporciones y acentuando su belleza natural.

Es importante recordar que la elección de un corte de cabello o peinado debe adaptarse a la personalidad de cada mujer, permitiéndoles sentirse seguras y cómodas con su imagen.

Espero que esta información te resulte útil y te ayude a elegir el corte de cabello o peinado que mejor se adapte a tus preferencias y características físicas.

Los cortes de cabello para gorditas y bajitas que te harán lucir (aún más) hermosa (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Saturnina Altenwerth DVM

Last Updated:

Views: 6154

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Saturnina Altenwerth DVM

Birthday: 1992-08-21

Address: Apt. 237 662 Haag Mills, East Verenaport, MO 57071-5493

Phone: +331850833384

Job: District Real-Estate Architect

Hobby: Skateboarding, Taxidermy, Air sports, Painting, Knife making, Letterboxing, Inline skating

Introduction: My name is Saturnina Altenwerth DVM, I am a witty, perfect, combative, beautiful, determined, fancy, determined person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.